lunes, 20 de febrero de 2012

María Saro

La artista María Saro será la encargada de realizar las ilustraciones que se incluirán en la cubierta de cada plaqueta. Somos conocedores de su saber hacer y de la calidad de sus trabajos, por lo que confiamos plenamente en ella para nuestra colección en lo que constituye su primera labor como ilustradora.

María Saro nació en Santander, en 1984, con un plastidecor bajo el brazo. Estudió bachillerato artístico, algunos cursos de Bellas Artes, hasta que se convenció de que ese no era su lugar ni tampoco su momento, y en 2011 finalizó los estudios superiores de Orfebrería y Platería artísticas en Madrid.
Ahora vive en Riotuerto, Cantabria, rodeada de naturaleza, y se dedica a mariachiar y experimentar con distintas técnicas: floressaposycentellas.blogspot.com

En 2008 realizó la pintura que fue imagen del cartel de Semana Santa de la ciudad de Santander, y en 2009 obtuvo el segundo premio en el concurso anual del PLE (Parlement Lycéen Européen, conformado por la Asociación Europea de Escuelas de Joyería) celebrado en Letonia.