sábado, 22 de febrero de 2014

Eugenio Castro: Las insomnes

Por fin podemos anunciar la publicación del séptimo número de la colección. Acaba de salir a la luz Las insomnes, de Eugenio Castro, que reúne una selección de 20 poemas en prosa realizados durante los últimos años mediante el procedimiento de escritura automática. A través de esta técnica, que implica una aproximación inédita y exigente frente a la escritura, desaparece toda noción convencional de autoría y estilo, ya que la multitud silenciosa que habita dentro de uno se asoma cada vez al abismo de su propia boca de sombra para descubrir después que «de la boca les salió un insomnio lleno de harapos». Estos harapos, fragmentos desgarrados de la experiencia, del lenguaje y del propio yo, son las insomnes: las palabras reveladoras que surgen cuando todo lo demás duerme.


Esta edición consta de una tirada de 75 ejemplares firmados y numerados por el autor. Como es habitual, la edición cuenta con una ilustración de cubierta realizada por María Saro. El poemario se encuentra disponible en Enclave de Libros (Madrid), y en la Librería Gil y La Vorágine (Santander).

Aquí os ofrecemos una breve muestra de Las insomnes:


Te ofrezco mi saliva para que ocupe el hueco de tu maldad. Te crucifico con una estrella e hinojo. Quiero que sientas la debilidad de los siglos.

*

Te crucifico de ortigas para que alcances la bondad. Te muero de uva. Te distingo entre la vid. Así nos protegen las ascuas de la muerte. Una pelota rueda por tu espalda para decirme la verdad de la desolación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario